Actualidad

14 visitantes tacneños de Betssy Chávez obtuvieron contratos tras visitar su despacho

Publicado el 05 de diciembre de 2022

Al menos 14 personas que nacieron o viven en Tacna obtuvieron órdenes de servicio o cargos en diversos ministerios luego de visitar el despacho congresal de la actual presidenta del Consejo de Ministros, Betssy Chávez.


Estos datos son investigados y analizados por el área de Enriquecimiento Ilícito y Denuncias Constitucionales de la Fiscalía de la Nación, que abrió la carpeta de la primera ministra cuando se conoció que los familiares de quien sería su pareja sentimental, Abel Sotelo, también fueron beneficiados con contrataciones en instituciones públicas.


Las órdenes de servicio señaladas ascienden a un total de 287 mil 500 soles, que beneficiaron a ocho personas, entre ellos Deyvis Ramos por más de 71 mil soles.


Los seis restantes, que obtuvieron puestos en los ministerios perciben remuneraciones que van desde los 2 mil soles hasta los 20 mil soles.


Tal como reveló el programa Panorama, uno de los amigos de Betssy Chávez, Omar Vásquez, consiguió un puesto de asesor en el Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo por un sueldo de 17 mil soles, que es once veces más de lo que ganaba anteriormente, a pesar de no tener experiencia previa en el Estado.

 

 

 

 

 

Noticias relacionadas

Escribe un comentarios
Últimas publicaciones