El abogado de Mateo Castañeda, Eduardo Barriga, ha denunciado la presencia del coronel Harvey Colchado en las instalaciones de la División de Investigación de Alta Complejidad (Diviac), a pesar de estar suspendido del cargo.
El incidente ocurrió alrededor de las 18:50 horas, cuando Barriga se encontraba en la sede policial para recibir a un médico que atendería a su defendido.
Según el relato de Barriga, Colchado estaba acompañado por dos oficiales de la Diviac cuando le habría dicho: "estamos ganadores". Este comentario se produjo mientras el abogado se dirigía a recibir al médico, lo que consideró como una provocación. Además, señaló que otro abogado presente, Carlos Alvizuri, puede testificar sobre la presencia de Colchado en el lugar.
Barriga informó verbalmente el incidente a la fiscal adjunta Melisa Angulo y solicitó que la Inspectoría de la Policía examine la actuación de Colchado, ya que sigue siendo testigo en la investigación.
Por otro lado, Colchado se presentó en la Diviac para entregar un informe relacionado con la investigación contra Nicanor Boluarte y Mateo Castañeda, hermano y abogado de la presidenta respectivamente.
Fuente: CanalB
El exjefe del Comando Conjunto…
Robert Chalco, colaborador de…
El teniente general de la Fuerza…
El Perú se posiciona como líder…
He decidido escribir en primera…