La Asociación de Oficiales Generales y Almirantes del Perú (ADOGEN Perú) pidió la instalación en sesión permanente del Consejo Nacional de Seguridad Ciudadana (CONASEC) como una medida urgente para hacer frente al incremento de la violencia y la criminalidad en el país.
En un comunicado, la agrupación advirtió que el Perú atraviesa una “espiral de violencia criminal sanguinaria” y que, de no tomarse decisiones drásticas, la inseguridad seguirá escalando a niveles insoportables.
El pronunciamiento de ADOGEN Perú destaca que el auge delictivo ha sido agravado por la inmigración ilegal y el avance de organizaciones criminales dedicadas a la extorsión, el sicariato y la trata de personas.
En respuesta, propone fortalecer la inteligencia policial y migratoria, endurecer las penas judiciales, construir penales de alta seguridad y modernizar el equipamiento policial. También exige la expulsión de extranjeros en situación ilegal que cometan delitos.
Finalmente, la asociación alertó sobre el deterioro de los valores ético-morales en la sociedad y advirtió que el país podría convertirse en un “Estado fallido” si no se actúa con urgencia.
Fuente: CanalB
En el programa inaugural de Humanismo…
Nuestra derecha, le pese a quien…
El Congreso de la República ha…
La nueva política arancelaria…
La crisis en Petroperú se profundiza…