Actualidad

Adogen PNP deplora liberación de banda criminal Los Gotas del Imperio

Publicado el 15 de abril de 2024

La Asociación de Oficiales Generales de la Policía Nacional del Perú (ADOGEN PNP) ha expresado su fuerte condena ante la sorprendente liberación de la presunta banda criminal conocida como "Los Gotas del Imperio". La banda, dedicada a actividades delictivas de extorsión bajo la modalidad de "gota a gota", fue desarticulada recientemente por las autoridades policiales.

 

El operativo, llevado a cabo por la Región Policial Lima Sur, resultó en la detención de diez extranjeros, incautándose armas, vehículos, dinero en efectivo y otros elementos relacionados con sus actividades ilícitas. Sin embargo, la orden de liberar a los detenidos, emitida por la autoridad fiscal local apenas dos días después del operativo, ha causado consternación y desconcierto en la comunidad policial.

 

ADOGEN PNP ha manifestado su indignación ante esta actuación, que no solo socava los esfuerzos de las fuerzas del orden en la lucha contra la delincuencia, sino que también desmoraliza al personal policial en su deber de proteger a la ciudadanía y mantener la seguridad pública.

 

La asociación hace un llamado urgente a los órganos de control competentes para que investiguen este caso y tomen las medidas correctivas necesarias. Asimismo, instan a los operadores de justicia y a las instancias legislativas a reconsiderar la necesidad de modificar el Nuevo Código Procesal Penal, con el fin de garantizar un adecuado equilibrio de poderes y fortalecer el sistema de justicia en el país.

 

Es imperativo que se salvaguarde la integridad del sistema judicial y se evite la impunidad en casos de crimen organizado. La colaboración efectiva entre las instituciones del Estado y un marco legal sólido son fundamentales para combatir la delincuencia y garantizar la seguridad de todos los ciudadanos.

 

 

 

Noticias relacionadas

Escribe un comentarios
Últimas publicaciones