Denuncian que se ha iniciado una campaña para sacar del cargo al ministro del Interior, Juan José Santiváñez. Desde varios frentes, se hacen notorios ataques que buscan desprestigiar su accionar desde que era jefe del gabinete de asesores del Mininter y luego viceministro de Orden Interno.
Una reciente declaración ante la Fiscalía, realizada por el capitán PNP Junior Izquierdo Yarlequé, conocido con el alias de ‘Culebra’ y miembro de la División de Investigación de Delitos de Alta Complejidad (Diviac), demostraría que malos agentes estarían fabricando pruebas contra el ministro. Izquierdo acusa a Santiváñez de haber cometido delitos y ser el cerebro detrás de la desactivación del grupo especial de apoyo al Equipo Especial de Fiscales Contra Corrupción en el Poder (Eficcop), supuestamente para proteger a Nicanor Boluarte, hermano de la presidenta Dina Boluarte.
El testimonio detalla que la desactivación del equipo especial PNP tenía como finalidad obstaculizar las investigaciones contra Nicanor Boluarte. Izquierdo también revela que Santiváñez habría intentado influir en el coronel Harvey Colchado para que no se mencionara su nombre en los medios como defensor de policías investigados por corrupción y crimen organizado.
El capitán Izquierdo describe en su declaración cómo Santiváñez, desde su posición como jefe del gabinete de asesores del Ministerio del Interior, habría intentado manipular las investigaciones y la opinión pública para proteger su imagen y la de la presidenta Boluarte. Estas revelaciones indican un intento de algunos malos elementos de la PNP por desacreditar y remover del cargo al ministro del Interior, Juan José Santiváñez.
Fuente: CanalB
En lo que va del año el programa…
El empresario Juan de Dios Olaechea…
Creo que Chabuca Granda fue una…
El presidente de la Autoridad…
Finalizó la semana del Foro APEC,…