El alcalde de Lima, Rafael López Aliaga, anunció este jueves la entrega oficial de 600 motocicletas altamente equipadas a 29 distritos de Lima Metropolitana, con el objetivo de fortalecer la lucha contra la delincuencia en las zonas con mayor índice delictivo.
Las nuevas motos todoterreno, distribuidas entre 29 distritos de la capital, están diseñadas para recorrer zonas abruptas y participar en operativos de seguridad. Además, cuentan con un plan de mantenimiento cubierto por tres años, garantizando su operatividad a largo plazo.
“Por primera vez en la historia, la municipalidad de Lima toma el liderazgo en la lucha contra la delincuencia”, comentó López Aliaga.
Durante el acto de entrega, el alcalde también hizo un llamado a la presidenta Dina Boluarte para que disponga el cierre inmediato de las fronteras ante la creciente ola delictiva que afecta al país. “He tenido varias conversaciones con la señora presidenta y no entra en el tema. Si el principal problema es la seguridad, ahí hay que poner todas las balas”, declaró López Aliaga.
El alcalde señaló que los fondos destinados a la seguridad podrían ser utilizados para la compra de más vehículos automotores y cámaras de vigilancia, así como para la creación de un programa de recompensas que incentive a los ciudadanos a colaborar con la Policía Nacional del Perú (PNP).
Fuente: CanalB
En lo que va del año el programa…
El empresario Juan de Dios Olaechea…
Creo que Chabuca Granda fue una…
El presidente de la Autoridad…
Finalizó la semana del Foro APEC,…