Actualidad

Alejandro Sánchez fue detenido en frontera de EE.UU. pero aún no se confirma deportación

Publicado el 11 de abril de 2024

El propietario de la casa de Sarratea, Alejandro Sánchez Sánchez, ha presentado una medida cautelar en Estados Unidos para evitar su extradición al Perú, según informó la embajada de ese país a la Policía Nacional. Se espera que la justicia estadounidense resuelva este recurso en un plazo máximo de 15 días.

 

Esta noticia llega después de que el exfiscal supremo Tomás Gálvez, actual abogado de Sánchez, anunciara que su cliente llegaría hoy al Perú. Sin embargo, la medida cautelar presentada podría retrasar este proceso.

 

La casa de Sarratea es central en una investigación por presunta organización criminal, relacionada con el expresidente Pedro Castillo, quien habría utilizado este lugar durante su mandato. La Dirección de Investigación Criminal (Dirincri) había anunciado la captura de Sánchez, aunque una conferencia de prensa al respecto fue suspendida minutos después.

 

Alejandro Sánchez fue detenido inicialmente en septiembre de 2023 en Texas, Estados Unidos, por ingresar ilegalmente al país desde México. Su abogado había negado anteriormente que las autoridades estadounidenses rechazaran su solicitud de asilo político, indicando que la decisión estaba pendiente de los jueces de ese país.

 

 

 

Fuente: CanalB

Noticias relacionadas

Escribe un comentarios
Últimas publicaciones