Un informe del diario Expreso ha evidenciado que los 16 feriados que hay actualmente en el Perú le cuestan al país cerca de 16,000 millones de soles.
Como se sabe, el Perú ha pasado de tener 12 feriados a 16, luego de que el Congreso declarara días no laborales obligatorios las siguientes fechas: 7 de junio, Día de la Bandera; 23 de julio, Día de la Fuerza Aérea; 6 de agosto, Batalla de Junín; y 9 de diciembre, Batalla de Ayacucho.
Este aumento del número de feriados en Perú ha generado una serie de preocupaciones en diferentes sectores, especialmente en el ámbito económico.
Y es que cada día feriado implica la paralización de muchas actividades, lo que puede resultar en pérdidas significativas para las empresas, particularmente en sectores como la manufactura, el comercio y los servicios.
Asimismo, la productividad se ve afectada, ya que los días no laborables interrumpen el flujo de trabajo, y algunas empresas deben asumir costos adicionales si requieren que sus empleados trabajen durante esos días. Esto también puede afectar la competitividad del país en comparación con otras economías de la región.
A juicio del economista Carlos Adrianzén, decano de la Facultad de Economía de la Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), el país solo debería tener 2 feriados: 28 de julio y Navidad.
Fuente: CanalB
Miguel Chung resaltó en el programa…
Isabel Recavarren, PhD y abogada…
Las Zonas Económicas Especiales…
El Partido Popular Cristiano…
Paola Lazarte, exministra de…