En un nuevo acto de terrorismo, delincuentes han volado una torre eléctrica en la Mina Poderosa, ubicada en Santa Rosa de Zancobamba, distrito de Chugay, provincia de Sánchez Carrión.
La empresa informó que este incidente ha dejado sin energía todas las operaciones de la unidad minera, incluyendo las áreas de Marañón y Santa María.
Este atentado se produce apenas un mes después de un incidente similar en Pataz, donde también hay un estado de emergencia para enfrentar la delincuencia.
En los últimos meses, la Mina Poderosa ha sido blanco de varios ataques, con un saldo trágico de 17 vidas perdidas y la destrucción de 15 torres de alta tensión, una subestación eléctrica, una línea de transmisión y una tubería de fuerza de la central hidroeléctrica.
La empresa ha hecho un llamado a la fiscalía y a los representantes de la Gerencia de Energía, Minas e Hidrocarburos de La Libertad para brindar apoyo en esta situación. Además, han instado al Congreso y al gobierno central a fortalecer las medidas contra la minería ilegal, considerada una seria amenaza para la seguridad nacional.
Fuente: CanalB
El exjefe del Comando Conjunto…
Robert Chalco, colaborador de…
El teniente general de la Fuerza…
El Perú se posiciona como líder…
He decidido escribir en primera…