La Autoridad de Transporte Urbano (ATU) emitió una recomendación a los usuarios de la Línea 1 del Metro de Lima para que consideren otras alternativas de transporte, debido a las demoras generadas por una falla técnica registrada desde la mañana de este jueves. El aviso buscó evitar el congestionamiento y las largas filas en las principales estaciones, que se vieron abarrotadas en horas punta.
En un comunicado difundido en redes sociales, la entidad precisó que la interrupción del servicio estaba siendo atendida, pero pidió a los ciudadanos tomar precauciones al desplazarse. “Se recomienda a los usuarios considerar otras alternativas de transporte para movilizarse y tomar precauciones en sus viajes”, señaló la ATU.
Poco después del pronunciamiento, la Línea 1 informó que el servicio había sido restablecido en su totalidad. “Informamos a todos nuestros pasajeros que el servicio se encuentra totalmente restablecido y operando con normalidad. Lamentamos las molestias ocasionadas”, indicó la empresa operadora, tratando de devolver la calma a los usuarios.
No obstante, varios pasajeros denunciaron que algunas estaciones seguían cerradas o funcionando parcialmente, pese al anuncio oficial. Entre las más mencionadas se encontraron las de Los Postes, en San Juan de Lurigancho, y María Auxiliadora, en Villa María del Triunfo, donde se reportaron largas colas y retrasos en los accesos.
La situación generó malestar y confusión en miles de personas que utilizan diariamente la Línea 1 para dirigirse a sus centros de trabajo o estudios. Aunque la operación fue retomada, la ATU reiteró su recomendación de evaluar opciones de transporte alternativo hasta que el servicio recupere plenamente su fluidez en todas las estaciones.
Fuente: CanalB
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