La empresa Ferrocarril Transandino anunció que desde el martes 7 de febrero se autoriza las operaciones ferroviarias en el tramo Pachar-Ollantaytambo-Machu Picchu-Hidroeléctrica, en la región Cusco.
Se precisa que la vía férrea en este tramo se encuentra en condiciones operativas luego de haber sido rehabilitada tras sufrir daños a consecuencia de las protestas en la zona y el último fin de semana no se registraron bloqueos ni daños en la vía férrea.
Asimismo, se cuenta con el resguardo de la Policía Nacional y la custodia militar en las principales estaciones ferroviarias y puntos de bloqueos anteriores que afectaron la infraestructura.
Tras ser notificada la empresa PerúRail, el miércoles 8 de febrero reanudará de forma parcial sus operaciones ferroviarias entre Ollantaytambo, Machu Picchu e Hidroeléctrica.
Operarán sus trenes locales y turísticos los días miércoles y domingo hasta contar con las condiciones para la operación ferroviaria. Estas operaciones extraordinarias de tren estarán sujetas a las indicaciones de seguridad brindadas por el concesionario.
Fuente: CanalB
La Agencia de Promoción de la…
La especialista Heiddy Canelo…
Jefrey Sánchez explicó en el…
Este miércoles 23 de julio se…
Mientras la ley marco para establecer…