Actualidad

Brindan capacitación en tecnología drone a niños y jóvenes con distrofia muscular

Publicado el 21 de agosto de 2023

Un emocionante proyecto está tomando forma para brindar oportunidades a niños y adolescentes con distrofia muscular.

 

La Fundación Ruedas Mágicas se ha unido a la iniciativa de Peru Flying Labs, con el respaldo de la empresa UAV del Perú, la Universidad de Ingeniería y Tecnología - UTEC y la Municipalidad de Barranco, para capacitar a 18 jóvenes con discapacidad en el fascinante mundo de los drones.


Este esfuerzo conjunto entre el sector privado, el Estado, la academia y la sociedad civil, denominado "ALAS PARA EL FUTURO", tiene como objetivo fundamental asegurar que las personas con discapacidad ejerzan plenamente sus derechos a través de una orientación vocacional que facilite su inserción en la vida productiva. La UTEC ha ofrecido sus aulas como escenario para esta capacitación.


La alcaldesa de Barranco, Jessica Vargas, ha dado la bienvenida a esta iniciativa con entusiasmo y ha afirmado su compromiso de convertir su distrito en un modelo de inclusión al 100%.


Germán Guajardo, Administrador General de la Fundación Ruedas Mágicas, ha destacado que esta acción se alinea con el Plan Nacional para las Personas con Discapacidad, que expira este año.


En este contexto, hace un llamado al Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento para presentar la propuesta del Plan Nacional de Accesibilidad, respetando la Convención sobre los Derechos de las Personas con Discapacidad y garantizando su disponibilidad a partir de enero de 2024. Esta política es esencial para empoderar la autonomía y seguridad de las personas con discapacidad.


Este proyecto no solo abre horizontes tecnológicos, sino que también promueve la inclusión y la igualdad de oportunidades para aquellos que enfrentan desafíos únicos.

 

 

Noticias relacionadas

Escribe un comentarios
Últimas publicaciones