La Municipalidad Metropolitana de Lima informó que la construcción del bypass Las Torres registra un avance del 58 % y la próxima semana culminará la instalación de los 52 pilares de concreto que sostendrán la estructura.
A la par, la Empresa Municipal Administradora de Peaje (Emape) viene colocando 26 vigas cabezales, encargadas de soportar las 168 vigas longitudinales donde se colocarán las losas del viaducto que mejorará la movilidad en Lurigancho-Chosica.
En el cruce de la avenida Las Torres con la autopista Ramiro Prialé ya se ejecutan trabajos de rehabilitación de las vías auxiliares, que funcionarán como accesos al viaducto. Estos trabajos tendrán una duración de 45 días calendario y permitirán que las pistas estén listas para la puesta en marcha de la obra.
Según el cronograma, en un plazo de dos meses se iniciará el asfaltado de las losas del puente, que contará con tres carriles por sentido. Esta infraestructura busca garantizar un tránsito más rápido y seguro, reduciendo la congestión en una de las principales arterias de Lima este. El proyecto también considera rampas, muros, sardineles, señalización vial, guardavías y captafaros.
Con estas mejoras se espera reducir de manera significativa los tiempos de viaje entre Lima y Chosica, así como descongestionar los accesos a Huachipa, Carapongo, la autopista Ramiro Prialé y la Carretera Central, beneficiando a miles de conductores y pasajeros que circulan diariamente por la zona.
La comuna limeña recordó que, en paralelo, ya se culminó la ampliación de cuatro kilómetros de la autopista Ramiro Prialé y actualmente se ejecuta la extensión de tres kilómetros adicionales, consolidando un plan integral para mejorar la conectividad en Lima este.
Fuente: CanalB
Rodrigo Torres Llosa Funcke sostuvo…
El Consejo Nacional de Política…
La Junta de Fiscales Supremos…
La presidenta del Tribunal Constitucional…
Alexei Volodin, considerado uno…