La tensión en el caso de la fiscal suspendida Patricia Benavides alcanza un nuevo nivel. La fiscal suprema Delia Espinoza ha formulado una recusación contra el juez supremo Juan Carlos Checkley, luego de no lograr su apoyo para impedir la salida del país de Benavides.
Esta decisión implicaría un intento de apartar a Checkley del caso Benavides, con la posibilidad de ser reemplazado por el juez Saúl Peña, vinculado a José Ugaz Sánchez Moreno.
La recusación se suma a las presiones sobre Checkley, quien no parece dispuesto a favorecer las solicitudes de Espinoza.
El Ministerio Público ha dispuesto investigar a Checkley desde el 10 de mayo, tras conocerse su negativa a imponer el impedimento de salida del país a Patricia Benavides.
Este movimiento se produce luego de que el Juzgado Supremo de Investigación Preparatoria de Checkley rechazara la solicitud de la Fiscalía.
? Fiscalía Suprema Especializada en Delitos Cometidos por Funcionarios Públicos, a cargo de la fiscal suprema Delia Espinoza, formuló recusación contra el juez supremo Juan Carlos Checkley Soria, en la investigación seguida contra Liz Patricia Benavides Vargas. pic.twitter.com/Pqw0JnoGS8
— Ministerio Público (@FiscaliaPeru) May 16, 2024
Fuente: CanalB
El exjefe del Comando Conjunto…
Robert Chalco, colaborador de…
El teniente general de la Fuerza…
El Perú se posiciona como líder…
He decidido escribir en primera…