Agentes del grupo Orión, de la Dirección Antidrogas de la Policía Nacional del Perú (PNP), detuvieron a una banda criminal que planeaba traficar 50 mil ampollas de fentanilo hacia Estados Unidos.
Este cargamento, valorizado en más de 150 mil dólares en el mercado negro, procedía del Hospital Regional de Cajamarca.
Dos de los detenidos, Elkin Ramírez, de nacionalidad colombiana, y Josué Vásquez Arroyo, peruano, estaban encargados de asegurar la entrega de las primeras 5 mil ampollas. En paralelo, la policía detuvo en Surco a Skot Chávez Salazar con las ampollas listas para ser entregadas.
En Cajamarca, Maritza Gutiérrez, técnica en farmacia del hospital, fue señalada como la proveedora del fentanilo, aunque negó las acusaciones.
Se le acusa de emitir recetas sin firmar y de retirar irregularmente 1.500 ampollas, que vendía a 30 soles cada una. También está involucrada Maritza Sugey Gutiérrez, sorprendida escondiendo 16 recetas sin rúbrica.
El director del Hospital Regional, Jhony Barrantes, negó conocimiento de la situación y aseguró que no han adquirido el fentanilo, señalando que es responsabilidad de CENARES.
El fentanilo, una droga letal que ha causado más de 100 mil muertes en el último año en EE. UU., es utilizada médicamente para calmar el dolor, pero en manos equivocadas es extremadamente peligrosa y adictiva.
Fuente: CanalB
Finalizó la semana del Foro APEC,…
En el marco de CADE Ejecutivos,…
La reciente revelación de que…
Miguel Chung resaltó en el programa…
Isabel Recavarren, PhD y abogada…