Actualidad

Cerrarán la Bajada de Armendáriz hasta el 1 de abril por reinicio de obras del puente

Publicado el 27 de marzo de 2025

La Municipalidad de Miraflores anunció el reinicio de las obras del Corredor Turístico Miraflores-Barranco para este viernes 28 de marzo, con la instalación de un puente tubular en la quebrada de Armendáriz. Como parte de los preparativos, hoy jueves 27 de marzo se llevará a cabo el traslado de dos plataformas desde Lurín hasta la zona de intervención.

 

Las maniobras contarán con la autorización y coordinación de Provías, Rutas de Lima y la Policía Nacional, asegurando el correcto desarrollo del proceso. A partir de mañana, se procederá al izamiento e instalación de cuatro plataformas, con tres adicionales que serán transportadas en los próximos días para completar la estructura del puente.

 

El alcalde de Miraflores, Carlos Canales, informó que la obra tomará un plazo de 90 días, proyectando su culminación para finales de junio. Para ello, se han dispuesto dos grúas adicionales en la zona, encargadas de empalmar las estructuras antes de su elevación por la grúa principal, que supera los 50 metros de altura.

 

Como medida de seguridad, desde hoy a las 9:00 p.m. hasta el martes 1 de abril a las 5:00 a.m., la bajada de Armendáriz permanecerá cerrada al tránsito. Luego, las restricciones continuarán con horarios establecidos por la Municipalidad Metropolitana de Lima: de lunes a domingo, el acceso vehicular estará restringido de 5:00 a.m. a 9:00 p.m., con cierre total de 9:00 p.m. a 5:00 a.m. del día siguiente.

 

Las limitaciones obedecen a la necesidad de garantizar la seguridad de conductores y peatones mientras se movilizan las estructuras y operan las grúas. Finalizado el plazo de restricción, la vía será reabierta en su totalidad.

 

 

 

 

 

Fuente: CanalB

Noticias relacionadas

Escribe un comentarios
Últimas publicaciones