Actualidad

Chimbote: empresario secuestrado por 'Los Pulpos' es rescatado con cinco dedos mutilados

Publicado el 14 de octubre de 2024

La Policía Nacional del Perú (PNP) rescató al empresario Manuel Antonio Calle López, de 64 años, quien había permanecido secuestrado por 10 días bajo el poder de la organización criminal ‘Los Pulpos’.

 

El empresario fue hallado con graves lesiones en las manos, ya que los secuestradores le mutilaron cinco dedos para presionar a su familia a pagar un rescate de 3 millones de soles.

 

El secuestro ocurrió el 30 de septiembre en Sihuas, Áncash, cuando Calle atendía su ferretería. Los delincuentes se hicieron pasar por clientes para forzar al empresario a abandonar el local y llevárselo en contra de su voluntad. Tras concretar el rapto, se comunicaron con la familia para exigir el millonario rescate.

 

Fue la esposa de Calle quien denunció el secuestro en la comisaría de Sihuas, lo que permitió la intervención de la División de Investigación Criminal (Dirincri). Después de días de seguimiento, los detectives lograron ubicar a la víctima en una vivienda en construcción en el centro poblado Vinzos, Chimbote.

 

Durante el operativo de rescate, realizado el jueves 10 de octubre, los agentes encontraron al empresario en condiciones críticas: deshidratado y con serias mutilaciones en los dedos de ambas manos. Cuatro dedos de la mano izquierda y uno de la derecha habían sido cercenados y cubiertos con esparadrapo, muestra de la crueldad con la que los secuestradores buscaban intimidar a la familia para que entregaran el rescate.

 

En la intervención fueron capturados cuatro presuntos integrantes de 'Los Pulpos', identificados como Juan Carlos Zapata Reyna (alias “Rata”), Yeferson Daniel Cruz Carranza (“Cruz”), Jorge Luis Yupanqui Castillo (“Jorgito”), y el ciudadano extranjero Luis Alejandro Tiria Nino (“Colombiano”). Los detenidos portaban dos pistolas y cuatro teléfonos celulares, los cuales serán clave en la investigación.

 

Este caso ha conmocionado a la población y refleja el creciente impacto del crimen organizado en la región. La Policía continuará con las investigaciones para desarticular a esta organización criminal y garantizar justicia para el empresario y su familia.

 

 

 

Fuente: CanalB

Noticias relacionadas

Escribe un comentarios
Últimas publicaciones