Actualidad

Colegio de Abogados rechaza agresiones contra Giulliana Loza, defensora de Keiko Fujimori

Publicado el 10 de julio de 2024

El Colegio de Abogados de Lima (CAL) manifestó su rechazo a los actos violentos sufridos por Giulliana Loza, abogada de Keiko Fujimori, a la salida de la audiencia del 'caso Cócteles' que tuvo lugar este martes en el Cercado de Lima.

 

En un pronunciamiento oficial, el CAL señaló que Loza fue “perseguida y agredida físicamente” por manifestantes, lo que le provocó hematomas en varias partes del cuerpo. Ante esta situación, el CAL solicitó al ministro del Interior, Juan José Santiváñez, que disponga un mayor despliegue policial en las áreas donde los abogados ejercen su función, con el fin de garantizar su seguridad e integridad.

 

El CAL enfatizó la necesidad de proteger a los abogados, especialmente en contextos judiciales sensibles. “Rechazamos todo acto de violencia contra los colegas de la Orden y lamentamos profundamente que se ataque a los abogados, más aún tratándose de una mujer, lo que refleja un acto de cobardía pues atenta a su derecho al trabajo e integridad”, expresó la entidad.

 

Giulliana Loza relató que fue perseguida y agredida verbal y físicamente por un grupo de personas al salir de la audiencia, lo que le dejó varios moretones. Ante el incremento de las amenazas y la violencia, Loza anunció que acudirá a la Prefectura para pedir garantías para su vida.

 

“Estamos acudiendo también a la Prefectura para pedir garantías para mi vida, porque las amenazas han sido muy fuertes y eso no se puede tolerar”, afirmó Loza, subrayando la gravedad de la situación y la necesidad de medidas de protección urgentes.

 

 

 

 

 

Noticias relacionadas

Escribe un comentarios
Últimas publicaciones