Actualidad

Congresistas tramitarán localización y captura de expresidente Martín Vizcarra

Publicado el 23 de noviembre de 2022

La comisión de Fiscalización del Congreso de la República, presidida por el parlamentario de Fuerza Popular Héctor Ventura acordó iniciar la tramitación correspondiente para la localización y captura del expresidente Martín Vizcarra.


El tercer vicepresidente de la Mesa Directiva, Alejandro Muñante de Renovación Popular, fue quien realizó la solicitud debido a que Vizcarra no se presentó por quinta vez ante los congresistas, para responder por el manejo de la pandemia del COVID-19, el cual fue uno de los peores en el mundo, y que posiciona al Perú con el récord de más muertes por millón de habitantes a causa de esta enfermedad.


Ahora las autoridades correspondientes, llámese Poder Judicial y Policía Nacional del Perú deberán concretar la ubicación y captura del expresidente, para ponerlo a disposición de la comisión de Fiscalización, que tiene facultades de comisión investigadora.


Vizcarra, quien se encuentra inhabilitado para ejercer cargos públicos, había declarado ante los medios de comunicación locales que no se había presentado ante los legisladores porque su abogado se encontraba fuera del país, pero que lo haría a partir del 15 de noviembre, lo cual tampoco se dio.

 

 

 

Noticias relacionadas

Escribe un comentarios
Últimas publicaciones