Actualidad

Copamiento del Estado: Contraloría cuestiona idoneidad de funcionarios nombrados en este Gobierno

Publicado el 24 de noviembre de 2022

Los cargos de confianza están bajo la lupa de la Contraloría General de la República. En informes de control publicados este 2022 se ha cuestionado la idoneidad de al menos 50 funcionarios públicos, muchos de ellos de los cargos más altos del Estado.


Los cuestionamientos se produjeron principalmente porque las personas involucradas no cumplen con todos los requisitos para llevar a cabo sus funciones, ni la mínima experiencia que garantice el conocimiento necesario.


Algunos de estos funcionarios que tuvieron que dejar sus cargos en tiempo récord fueron Hilda Geldres Sánchez, que solo duró un día como jefa de la Oficina General de Gestión Social del Ministerio de Energía y Minas. Resulta que Geldres le compuso una canción al presidente Pedro Castillo durante la campaña electoral.


Otro de los casos más notables y mediáticos fue el de Daniel Salaverry, quien duró 23 días en la presidencia del directorio de Perú-Petro.


Sin embargo, a pesar de las advertencias de la Contraloría, diez de los funcionarios observados continúan en sus cargos a la fecha, en importantes puestos en instituciones como el Ministerio de Desarrollo Agrario y Riego, el Ministerio de Salud, entre otros.

 

 

 

Noticias relacionadas

Escribe un comentarios
Últimas publicaciones