El coronel Harvey Colchado, jefe de la División de Investigación de Delitos de Alta Complejidad (Diviac), ha sido separado temporalmente de su cargo. Esta medida se tomó mientras enfrenta dos investigaciones en Inspectoría, una por un allanamiento y otra relacionada con una supuesta celebración de cumpleaños.
Las investigaciones administrativas disciplinarias se originaron por presuntas infracciones graves y muy graves, lo que llevó a su separación preventiva.
Una de las investigaciones se centra en la falta de un plan de operaciones durante el allanamiento a la casa de Dina Boluarte, presidenta, y la otra, en la supuesta torta de cumpleaños del coronel.
La controversia surgió luego de que circulara en redes sociales una imagen que mostraba una supuesta celebración de cumpleaños de Colchado, con una torta que parecía hacer alusión al allanamiento en la vivienda de Boluarte. Colchado lideró las diligencias en la casa de Boluarte como parte de una investigación preliminar en el caso 'Rolex'.
Fuente: CanalB
Hace algunos años, leí un libro…
En una reciente entrevista en…
Este jueves, la Municipalidad…
El doctor Edgardo Granda, traumatólogo…
El proceso judicial contra el…