El congresista de Acción Popular, Darwin Espinoza, emitió disculpas públicas a su familia tras la difusión de una fotografía íntima con la asesora Stephanie Cuya, con quien fue fotografiado en el aeropuerto luego de un viaje a Tumbes.
El incidente llevó a su exesposa, Bélgica Arangoitia, a poner fin a su relación.
En una conferencia de prensa en el Palacio Legislativo, Espinoza expresó: "Quiero pedir disculpas a mi familia, que se ha visto expuesta innecesariamente".
Cuando se le preguntó sobre posibles infidelidades, el congresista se negó a responder, calificando el asunto como un tema de farándula.
Además, Espinoza sugirió la existencia de parlamentarios homosexuales que viajan con sus parejas hombres, aunque no proporcionó nombres.
Esta declaración surge después de que se revelara que, en agosto pasado, tras ceder un cupo en la Comisión de Ética a su colega Kira Alcarraz (Podemos Perú), esta última designó a Cuya para un puesto en la comisión que preside.
#OJO Escuchen al congresista Darwin Espinoza: dijo que hay parlamentarios homosexuales que contratan a sus parejas hombres en el Congreso y se van de viaje con ellos, aunque no dio nombres. También aceptó que tuvo una relación "pasajera" con Stephanie Cuya pic.twitter.com/UlxrLIZ4BB
— Carlos Villarreal (@KikesitoVH) May 3, 2024
Fuente: CanalB
Este jueves, la Municipalidad…
El doctor Edgardo Granda, traumatólogo…
El proceso judicial contra el…
La Subcomisión de Acusaciones…
El Congreso de la República decidió…