Una extrabajadora del congresista Édgar Tello, de la bancada del Bloque Magisterial, lo acusó de haberle exigido dinero para la compra de un proyector y de presionarla para adquirir cocinas para ollas comunes.
Según Punto Final, la extrabajadora, con ocho meses de gestación, señaló que el legislador argumentó ella tenía el bono de 9 mil 900 soles otorgado a los trabajadores del Congreso.
Otros colaboradores de Tello también tendrían conocimiento de la exigencia de dinero para la compra de ollas, cocinas y cucharones para las ollas comunes.
Luego de decidir dar a conocer los recortes de sueldos, la exempleada afirmó que empezó a ser hostigada y el parlamentario la degradó de puesto, reduciendo así su sueldo.
Con la denuncia a Tello ya son 9 los parlamentarios acusados de recortar el sueldo de sus trabajadores. Ellos son Rosío Torres, María Acuña y Magaly Ruiz de Alianza para el Progreso, José Arriola y Marleny Portero de Acción Popular, Heidy Juárez de Podemos, y Katy Ugarte y María Cordero (no agrupadas).
Fuente: CanalB
Las proximidades de fiestas patrias…
La reconocida diseñadora Meche…
La congresista de Honor y Democracia,…
Los peruanos nos sentimos orgullosos…