El periodista Carlos Paredes, director del programa "Contracorriente" de Willax Televisión, ha denunciado que él y su equipo enfrentan acoso judicial por parte del Instituto de Defensa Legal (IDL).
Según Paredes, el IDL los denunció ante el Ministerio Público debido a un reportaje que emitieron sobre información bancaria vinculada a la institución.
"Es un acoso judicial contra el equipo de 'Contracorriente' porque no les gusta que investiguemos periodísticamente sus actividades, que consideramos de alto interés público", señaló Paredes en declaraciones a un medio local.
El Ministerio Público inició diligencias preliminares el pasado 5 de agosto contra Paredes y el conductor del programa, Augusto Thorndike. Se les investiga por el presunto delito de violación del secreto de las comunicaciones, en la modalidad de violación de correspondencia.
Paredes explicó que recibieron en un sobre cerrado el reporte de siete cuentas bancarias pertenecientes a IDL en bancos locales. La denuncia ha generado un debate sobre la libertad de prensa y la protección de los periodistas que investigan temas sensibles de interés público.
Fuente: CanalB
Miguel Chung resaltó en el programa…
Isabel Recavarren, PhD y abogada…
Las Zonas Económicas Especiales…
El Partido Popular Cristiano…
Paola Lazarte, exministra de…