Las tensiones en torno al caso de los "Deslacrados" alcanzan un nuevo nivel con las revelaciones de presión y amenazas por parte del coronel Harvey Colchado hacia los escoltas del exfiscal de la Nación Pedro Chávarry. Según las declaraciones recogidas en actas ante la Fiscalía, Colchado habría ejercido coerción sobre los agentes de seguridad para que incriminaran a Chávarry en el mencionado caso.
"¡Bueno muchachos, saben que esto acá es fácil! Échenlo a Chávarry. Ustedes saben muy bien que yo soy amigo del doctor Domingo Pérez y, sino, ustedes saben que Domingo Pérez es canero, les va a mandar a cana a ustedes", habría expresado Colchado según el testimonio de uno de los escoltas.
Otro agente reveló que Colchado intentó arrebatarle su teléfono celular para verificar si había recibido órdenes de parte de Pedro Chávarry.
Estas denuncias ponen en entredicho la integridad del proceso judicial y generan preocupación sobre posibles intentos de manipulación de la verdad en un caso de gran relevancia para la justicia peruana.
Fuente: CanalB
En una reciente entrevista en…
Este jueves, la Municipalidad…
El doctor Edgardo Granda, traumatólogo…
El proceso judicial contra el…
La Subcomisión de Acusaciones…