La Policía Nacional capturó en Yurimaguas a dos presuntos integrantes de la banda criminal “Los Malditos de Andoas”, quienes habrían estafado a más de 30 personas ofreciéndoles falsos empleos en el Ejército del Perú. Los detenidos, identificados como Elvis Canaquiri Manihuari (21), alias “El Zorro”, y Jhonatan Luis Reátegui (38), alias “Mondongo” o “Mambu”, fueron intervenidos el pasado sábado tras varias denuncias en su contra.
Según informó el comandante PNP Francisco Díaz Zamora, jefe de la comisaría sectorial de Yurimaguas, estos sujetos operaban desde hace dos meses en la ciudad, captando a personas en busca de trabajo. Para hacer creíble la estafa, Canaquiri, quien habría pertenecido al Ejército, se hacía pasar por Alférez de Caballería y, junto a Reátegui, instaló un centro de operaciones en una vivienda del asentamiento humano California.
En el inmueble, la Policía halló uniformes militares, batas médicas, contratos de trabajo y declaraciones juradas, elementos con los que engañaban a sus víctimas asegurándoles empleo como cocineros, ayudantes de cocina y almaceneros con sueldos de hasta 3,000 soles. Como parte del engaño, los estafados debían firmar documentos y pagar 150 soles por la supuesta gestión de antecedentes policiales y penales.
Las investigaciones preliminares indican que Canaquiri también vestía uniforme de médico para realizar exámenes a los postulantes. Durante el operativo, se incautaron documentos, un arma de fuego, celulares y dinero en efectivo.
Los detenidos están bajo custodia en la Delegación Policial de Yurimaguas y son investigados por la Fiscalía Penal de Alto Amazonas por los presuntos delitos de estafa, usurpación de funciones y ostentación de títulos que no les corresponden.
Fuente: CanalB
Diego Tapia, CEO de Zafrú - fruta…
El exministro de Comercio Exterior…
La economía peruana creció 2,68%…
El gobierno peruano, encabezado…
El congresista Roberto Chiabra,…