La Contraloría General de la República encontró responsabilidad penal en el accionar de cuatro exgerentes de Petroperú durante el proceso de licitación en el que la empresa de Samir Abudayeh fue beneficiada con un contrato de 74 millones de dólares.
Recordemos que el empresario visitó al presidente Pedro Castillo en Palacio de Gobierno 18 días antes de que su empresa, Heaven Petroleum Operators, fuera favorecida por la estatal petrolera, lo que originó las sospechas de un favorecimiento irregular.
El informe de la Contraloría señala que Hugo Chávez conspiró para favorecer a la empresa de Abudayeh junto a otros tres gerentes, Gunther Documet, Muslaim Abusada y Roger Liy Lion.
Chávez aprobó el ingreso de Abusada a la Gerencia del Departamento de Compras de Hidrocarburos, y Abusada permitió que la propuesta de la empresa de Abudayeh se dé sin la participación de un notario. Posteriormente, Chávez aprobó un informe que restringió la licitación al mercado nacional.
Eventualmente la Fiscalía tendría que revisar los correos electrónicos, celulares y el secreto bancario de todos los implicados, donde se podría descubrir información que comprometa al presidente Castillo.
Fuente: CanalB
El Tribunal Supremo de Justicia…
La reelección de Agustín Lozano…
El juicio contra el expresidente…
Las Open Society Foundations…
En el año 2002, Perú fue testigo…