La presidenta de la República, Dina Boluarte, afirmó que su gobierno no permitirá que los escolares sean influenciados por mensajes de odio ni por ideologías de género que puedan distorsionar su desarrollo y formación en familia.
“Respetamos la identidad de género que quieran adoptar las personas, pero este debate no debe darse en los espacios educativos. No debemos permitir que confundan a los niños. Que quede claro: todos debemos estar en alerta”, señaló la mandataria.
Boluarte enfatizó que respeta el derecho de cada persona a elegir su identidad y reconoció que es el Congreso el encargado de legislar sobre este tema. Sin embargo, reiteró que la educación debe centrarse en valores, conocimientos y el desarrollo integral de los estudiantes, sin imposiciones ideológicas que generen división o confusión.
Durante una reunión de trabajo con el gobernador regional de Ica, Jorge Carlos Hurtado Herrera, la jefa de Estado solicitó su participación directa en la supervisión de la enseñanza en las escuelas de la región. Aseguró que su gestión busca revertir el abandono de la educación en el país y elevarla a un nivel superior con una inversión sin precedentes.
En la cita estuvieron presentes los ministros de Economía y Finanzas, José Salardi Rodríguez; de Educación, Morgan Quero; de Vivienda, Durich Whittembury, así como representantes del sector Salud.
Fuente: CanalB
El ministro de Economía y Finanzas,…
El programa BaellaTalks del miércoles…
El ministro de Economía y Finanzas,…
El propietario del Washington…
El doctor César Cúneo explicó…