Actualidad

Distritos del este y el sur de Lima fueron los más golpeados nuevamente por huaicos

Publicado el 16 de marzo de 2023
Según la Policía Nacional se ha rescatado a 1339 personas en situación de peligro tras la caída de lluvias intensas en Lima. Un día después de la activación de 32 quebradas en distritos del norte, este y sur, ayer por la tarde se activaron nuevas en distritos como Punta Hermosa, San Juan de Lurigancho, Chosica y Chaclacayo.
 
En Punta Hermosa un segundo huaico causó más destrozos: personas trataban de limpiar sus viviendas inundadas por el lodo y vecinos caminaban entre las calles que tenían medio metro de agua y tierra empozado.
 
Esta escena se repitió en Cieneguilla luego de que se activara la quebrada Río Seco; decenas de familias perdieron sus viviendas y pertenencias en el lodo. El Indeci informó que más de 500 familias fueron afectadas.
 
En Chosica y Chaclacayo, dos de los distritos más afectados, donde se activaron 24 quebradas solo durante el martes, ciudadanos trataban de limpiar sus viviendas inundadas por el huaico. En la asociación San Juan de California, Chosica, a la destrucción de algunos hogares se sumó que varios quedaron sumergidos hasta la mitad por el lodo.
 
 
 
Noticias relacionadas

Escribe un comentarios
Últimas publicaciones