Actualidad

El malestar ocasionado por los vehículos abandonados en la vía pública

Publicado el 20 de marzo de 2023

En diversos distritos de la capital se encuentra una gran cantidad de vehículos abandonados, los cuales provocan malestar en la ciudadanía e incluso resultan peligrosos, ya que impiden el paso de vehículos de emergencias, como ambulancias.


Los ciudadanos opinan sobre este tema que el espacio público es de todos y todos deben aprender a respetarlo, los vecinos aseguran que personas duermen dentro de los carros y también los usan para ingerir alcohol.


Según los funcionarios públicos, los vehículos abandonados vulneran el derecho de la seguridad, el derecho de la salud, derecho a la libertad de tránsito.


Dejar un vehículo abandonado constituye una falta grave, y de la misma manera sucede con carrocerías, autopartes y chatarras dejadas en la vía pública, bermas, parques o demás áreas públicas, lo que lleva a un internamiento inmediato en el depósito municipal.


Después de siete días de estar en la vía pública se considera el abandono, por lo que las grúas deben acudir a llevar al vehículo a un depósito.

 

 

 

Noticias relacionadas

Escribe un comentarios
Últimas publicaciones