En diversos distritos de la capital se encuentra una gran cantidad de vehículos abandonados, los cuales provocan malestar en la ciudadanía e incluso resultan peligrosos, ya que impiden el paso de vehículos de emergencias, como ambulancias.
Los ciudadanos opinan sobre este tema que el espacio público es de todos y todos deben aprender a respetarlo, los vecinos aseguran que personas duermen dentro de los carros y también los usan para ingerir alcohol.
Según los funcionarios públicos, los vehículos abandonados vulneran el derecho de la seguridad, el derecho de la salud, derecho a la libertad de tránsito.
Dejar un vehículo abandonado constituye una falta grave, y de la misma manera sucede con carrocerías, autopartes y chatarras dejadas en la vía pública, bermas, parques o demás áreas públicas, lo que lleva a un internamiento inmediato en el depósito municipal.
Después de siete días de estar en la vía pública se considera el abandono, por lo que las grúas deben acudir a llevar al vehículo a un depósito.
Fuente: CanalB
Phillip Butters, quien se perfila…
Desde que Atahualpa pagó un rescate…
El Gobierno dispuso la suspensión…
El abogado Enrique Ghersi advirtió…
En una nueva edición del programa…