El Vaticano ha expulsado a Luis Fernando Figari, fundador del Sodalicio de Vida Cristiana, acusado de abuso sexual infantil. Esta decisión, anunciada este martes, permitirá que la justicia peruana actúe en su contra.
En 2017, el Ministerio Público de Perú solicitó nueve meses de prisión preventiva para Figari y otros exmiembros del Sodalicio. Figari, quien actualmente reside en el sur de Italia, enfrenta múltiples acusaciones de abuso, respaldadas por testimonios de víctimas.
El decreto de expulsión emitido por El Vaticano subraya la necesidad de proteger a la Iglesia y a sus fieles, señalando que la conducta de Figari fue "inaceptable e incompatible" con los valores de la institución.
El Sodalicio de Vida Cristiana, fundado en 1971 y reconocido por el Papa Juan Pablo II en 1997, ha estado bajo escrutinio por denuncias de abusos físicos y psicológicos. Aunque la organización ha admitido ciertos abusos, niega que sean prácticas generalizadas.
La expulsión de Figari representa un avance en la búsqueda de justicia para las víctimas, quienes han esperado más de dos décadas para que sus voces sean escuchadas.
La CEP hace de conocimiento público el Decreto emitido por el Dicasterio para la Vida Consagrada y las Sociedades de Vida Apostólica - Santa Sede, que informa la expulsión del Sr. Luis Fernando Figari Rodrigo, de la sociedad de vida apostólica Sodalicio de Vida Cristiana. pic.twitter.com/uF0A3X2jUd
— Conferencia Episcopal Peruana (@conf_episcopal) August 14, 2024
Fuente: CanalB
En el marco de CADE Ejecutivos,…
La reciente revelación de que…
Miguel Chung resaltó en el programa…
Isabel Recavarren, PhD y abogada…
Las Zonas Económicas Especiales…