Actualidad

Estados Unidos anuncia nuevas medidas para acelerar el fin de la dictadura cubana

Publicado el 23 de enero de 2025

El gobierno de Estados Unidos ha anunciado un conjunto de acciones destinadas a debilitar al régimen de La Habana y respaldar los esfuerzos del pueblo cubano por recuperar sus derechos y libertades fundamentales.

 

Estas medidas, que entrarán en vigor el próximo 30 de enero a las 24:00 horas del Este, buscan aumentar la presión sobre la dictadura cubana y dificultar sus operaciones económicas y políticas.

 

Entre las acciones anunciadas se encuentra la suspensión total del envío de remesas hacia Cuba, con el argumento de que estos recursos han sido aprovechados históricamente por el régimen para financiar su maquinaria represiva. Asimismo, se suspenderán los vuelos comerciales directos desde Estados Unidos hacia cualquier aeropuerto cubano, limitando la entrada de divisas al país.

 

Otra de las medidas destacadas es la restricción a cubanos exiliados que regresen a la isla. Aquellos que hayan recibido asilo político o parole humanitario en Estados Unidos no podrán volver a ingresar al país si deciden viajar de regreso a Cuba, señalando que tal acción contradice el fundamento de su estatus de protección.

 

Además, el gobierno estadounidense ha ordenado la deportación de ciudadanos cubanos con órdenes de deportación vigentes, condenas penales o vínculos comprobados con el régimen cubano, incluyendo exfuncionarios del Partido Comunista y miembros de organizaciones paramilitares.

 

Estas acciones serán supervisadas por el Departamento de Seguridad Nacional, que garantizará su aplicación efectiva. El gobierno de Estados Unidos reafirmó su compromiso de apoyar al pueblo cubano en su lucha por la democracia, confiando en que estas medidas debilitarán las estructuras del régimen y acelerarán la restauración de las libertades civiles en la isla.

 

 

 

 

Fuente: CanalB

Noticias relacionadas

Escribe un comentarios
Últimas publicaciones