La Fuerza Aérea del Perú (FAP) dio la bienvenida a su decimoquinto avión de instrucción Alarus CH-2000, producido íntegramente en el país por ingenieros y técnicos aeronáuticos del Servicio de Mantenimiento de la FAP (SEMAN FAP).
El ministro de Defensa, Walter Astudillo Chávez, destacó la importancia de este hito para la FAP y el país, resaltando el fortalecimiento de la industria aeroespacial nacional. La producción de los Alarus CH-2000 comenzó en 2013, como resultado de un convenio con la Universidad Alas Peruanas.
El proceso de producción, dividido en fases de capacitación y ensamblaje, demostró la capacidad del SEMAN FAP para garantizar los estándares de calidad canadienses. La FAP se ha comprometido a producir un total de 18 aeronaves de este tipo, como parte del proyecto de inversión pública "Recuperación de la capacidad de instrucción primaria de vuelos con aeronaves de ala fija del Grupo Aéreo N° 51 en la Base Aérea, Pisco-Ica".
El ministro Astudillo enfatizó el progreso continuo hacia la industrialización del sector Defensa, destacando los esfuerzos del SEMAN FAP, los Servicios Industriales de la Marina y futuras iniciativas de la Fábrica de Armas y Municiones del Ejército. La ceremonia de presentación contó con la presencia de autoridades militares y personal técnico responsable del proceso de producción.
Fuente: CanalB
El exjefe del Comando Conjunto…
Robert Chalco, colaborador de…
El teniente general de la Fuerza…
El Perú se posiciona como líder…
He decidido escribir en primera…