La Fiscal de la Nación, Patricia Benavides, ha ampliado de manera excepcional la investigación preliminar contra la presidenta Dina Boluarte por 8 meses adicionales con respecto a las muertes que ocurrieron durante las protestas en el Perú en diciembre de 2022 y enero de 2023.
Además de Boluarte, esta medida también afecta al Presidente del Consejo de Ministros, Alberto Otárola, y a los Ministros Jorge Chávez (Defensa) y Vicente Romero (Interior), así como a los exmiembros del Gabinete Ministerial, Pedro Angulo, César Rojas y César Cervantes.
La fecha límite inicial para la investigación preliminar sobre la presidenta y sus ministros por las 49 muertes que ocurrieron durante las protestas en diciembre de 2022 y enero de 2023 estaba programada para expirar el 25 de octubre.
Dina Boluarte está siendo investigada por tres delitos: genocidio, homicidio agravado y lesiones graves. El proceso comenzó el 10 de enero, con un plazo inicial de ocho meses. Sin embargo, el 7 de septiembre, la fiscalía "amplió excepcionalmente" la investigación preliminar por 45 días, un período que hubiera terminado el 25 de octubre.
Fuente: CanalB
La reconocida chef Rosalyn Picón,…
Si bien la ley de promoción agraria…
A 18 años de haber sido reconocida…
Estamos frente a una sensación…
Carlos Gálvez volvió a presentarse…