Este lunes, la exprocuradora Katherine Ampuero reveló que el fiscal de la Nación interino, Juan Carlos Villena, ha decidido archivar el caso de las pruebas rápidas de COVID-19, exonerando de responsabilidad al vacado expresidente Martín Vizcarra y a sus exministros.
Ampuero expresó su indignación, recordando que durante el gobierno de Vizcarra se registraron cuantiosas pérdidas económicas para beneficiar a empresas chinas y miles de muertos debido a la pandemia.
"Indignante que el fiscal de la Nación Villena haya dispuesto archivar y no formular denuncia constitucional contra Martín Vizcarra y exministros por adquisición irregular de pruebas rápidas durante la pandemia de COVID-19", declaró la abogada. Los hechos que denunció en 2021 han quedado sin consecuencias legales.
La decisión de la Fiscalía incluye no formular denuncia constitucional contra los exministros María Antonieta Alva, María Elizabeth Hinostroza y Víctor Zamora, quienes estaban acusados de colusión simple y, alternativamente, de negociación incompatible. El documento oficial detalla: "Se dispone archivar definitivamente los antecedentes del presente caso en todos sus extremos".
Esta resolución ha generado polémica y descontento entre quienes consideraban que había suficientes pruebas para procesar a los responsables por las decisiones tomadas durante la crisis sanitaria que afectaron gravemente al país.
Fuente: CanalB
El exjefe del Comando Conjunto…
Robert Chalco, colaborador de…
El teniente general de la Fuerza…
El Perú se posiciona como líder…
He decidido escribir en primera…