La Fiscalía Especializada de Prevención del Delito del Callao ha anunciado que ha observado indicios del delito de omisión de funciones por parte de CORPAC, la corporación encargada de la administración y operación del Aeropuerto Internacional Jorge Chávez, tras las fallas en el sistema eléctrico de las luces de la pista de aterrizaje.
Según un comunicado emitido en sus redes sociales, tras realizar diligencias, se ha derivado el caso a la mesa única de partes de las Fiscalías Corporativas Penales del Callao para su respectiva investigación.
En respuesta a estos acontecimientos, el ministro de Transportes y Comunicaciones, Raúl Pérez Reyes, ha mencionado que la falla en el sistema de luces fue un "hecho fortuito" y que se han tomado medidas para restablecer la operación de la pista.
Además, indicó que si la segunda pista hubiera estado operativa, el problema no habría sido tan significativo, lo que deriva la responsabilidad de Lima Airport Partners en la gestión de las operaciones del aeropuerto.
Por su parte, Corpac reconoció que no contaban con un plan de contingencia ante un eventual cortocircuito, lo que ha sucitado la reacción de diversas personalidades, como el político Javier Bedoya Denegri, que ha pedido que se interpele al ministro Pérez Reyes.
? Fiscalía de Prevención del Delito del #Callao inició procedimiento para prevenir los delitos de disturbios y omisión de funciones debido a la falla en el sistema eléctrico de las luces de la pista de aterrizaje del Aeropuerto Jorge Chávez. pic.twitter.com/hKKaOKIBew
— Ministerio Público (@FiscaliaPeru) June 3, 2024
Fuente: CanalB
El exjefe del Comando Conjunto…
Robert Chalco, colaborador de…
El teniente general de la Fuerza…
El Perú se posiciona como líder…
He decidido escribir en primera…