El equipo especial de fiscales ha formalizado e iniciado una investigación contra un grupo de exautoridades, exfuncionarios y políticos, incluyendo a Susana Villarán, Ana Elena Townsend, Marisa Glave y Jorge Nieto Montesinos, por su presunta implicación en tramas de corrupción relacionadas con las empresas constructoras Odebrecht y OAS. La acusación se centra en el presunto delito de lavado de activos.
Además de los mencionados, otras personas investigadas son Jaime Salinas, Zoila Reátegui, Carlos Juscamaita Aranguena, Gabriel Prado, Álvaro Espinoza y Luis Gómez Cornejo, quienes también tuvieron vínculos con la Municipalidad de Lima y el Concejo Metropolitano, así como con la campaña en contra de la revocatoria de la entonces alcaldesa Susana Villarán y las elecciones municipales de 2014.
Asimismo, la fundación Unidos para Transformar también se encuentra bajo investigación, pues se presume que habría sido instrumentalizada para el delito de lavado de activos.
Por otro lado, se determinó que no procede formalizar ni continuar la investigación preparatoria contra la periodista Paola Ugaz por el presunto delito de lavado de activos.
La Fiscalía sigue adelante con esta investigación, en un esfuerzo por esclarecer los posibles delitos cometidos por las personas y entidades involucradas en estos casos de corrupción.
Fuente: CanalB
Phillip Butters, quien se perfila…
Desde que Atahualpa pagó un rescate…
El Gobierno dispuso la suspensión…
El abogado Enrique Ghersi advirtió…
En una nueva edición del programa…