La Fuerza Aérea del Perú (FAP) informó que el sábado 22 de marzo se activaron protocolos de defensa en la Base Aérea de Pisco, en la región Ica, tras detectar un dron que sobrevolaba y registraba imágenes de zonas prohibidas dentro del Grupo Aéreo N° 51.
Según un comunicado oficial difundido en redes sociales, personal de la base logró incautar el dron e interceptó un vehículo estacionado en los exteriores de la instalación militar. Los ocupantes del automóvil fueron puestos a disposición de la Policía Nacional y del Departamento de Investigación Criminal (Depincri) para las diligencias correspondientes.
La FAP presentó una denuncia formal con el apoyo de asesores legales, la Policía Nacional y la Fiscalía. Además, activó sus servicios de inteligencia y los de las Fuerzas Armadas para evaluar posibles riesgos de seguridad.
No es la primera vez que la FAP interviene ante incursiones no autorizadas en el espacio aéreo restringido. Durante la Cumbre APEC 2024, en noviembre del año pasado, se detectaron 42 drones sobre zonas de reuniones de líderes internacionales, de los cuales 35 fueron neutralizados mediante interferencias y otras medidas disuasivas.
Fuente: CanalB
El ministro de Economía y Finanzas,…
El oficial de la Marina (r) y…
Omar Landeo fue secretario de…
Primero fueron los 2 millones…
Juan Bergelund, CEO de UAV Latam,…