ProInversión, en coordinación con el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) y el Ministerio de Desarrollo Agrario y Riego (Midagri), presentó una ambiciosa cartera de 22 proyectos de irrigación que representará una inversión superior a los 24 mil millones de dólares.
Estas iniciativas permitirán ampliar en un millón de hectáreas la frontera agrícola, duplicar las agroexportaciones hasta más de 31 mil millones de dólares y generar más de dos millones de empleos.
Los proyectos beneficiarán a productores agropecuarios de 14 regiones del país y contribuirán a posicionar al Perú como uno de los principales proveedores de alimentos a nivel global. La promoción de estas inversiones se realizará en un 85% bajo el modelo de Asociación Público-Privada (APP).
Luis Del Carpio, director ejecutivo de ProInversión, destacó que la entidad brindará soporte a través de los mecanismos de APP y Obras por Impuestos para garantizar la viabilidad y ejecución de estos proyectos en los plazos establecidos. Entre las principales iniciativas figuran Majes Siguas II (Arequipa), Pampas Verdes, Olmos (Lambayeque), Trasvase Marañón y Araza (Madre de Dios), entre otros.
Fuente: CanalB
Daniel Esteban Novoa, vicepresidente…
En el programa inaugural de Humanismo…
Nuestra derecha, le pese a quien…
El Congreso de la República ha…
La nueva política arancelaria…