JPMorgan Chase y BlackRock, dos de los principales fondos de inversión a nivel mundial, sorprendieron al anunciar su retiro de la alianza climática de Naciones Unidas. Esta alianza, diseñada para combatir el calentamiento global mediante acuerdos de sostenibilidad, ha perdido el respaldo de estas entidades financieras clave.
JPMorgan Chase explicó en un comunicado oficial su decisión de abandonar el grupo inversor "Climate Action 100+", mientras que BlackRock, junto a State Street, expresó su preocupación por considerar que las iniciativas climáticas de la alianza han ido demasiado lejos.
BlackRock ha cerrado su negocio estadounidense dentro de Climate Action 100+, trasladando su participación a un grupo reducido de acciones dirigidas a la descarbonización. State Street, por su parte, señaló que la salida se debe a conflictos entre los compromisos acordados en la fase 2 de la alianza y sus políticas internas de inversión.
Climate Action 100+ se fundó en 2017 en Naciones Unidas, pero el contexto político actual ha cambiado, con un creciente movimiento anti-ESG (ambiental, social y de gobierno corporativo) que cobra fuerza en Estados Unidos y Europa. Esto refleja una creciente oposición al globalismo impuesto por la Agenda 2030 y medidas como el Pacto Verde, especialmente evidente en las protestas de agricultores, ganaderos y pescadores.
Fuente: CanalB
La Comisión de Cultura del Congreso…
El Gobierno de Chile ha salido…
La congresista Rosangella Barbarán,…
En el Congreso de la República…
Hace algunos años, leí un libro…