El esperado inicio de operaciones del nuevo Aeropuerto Jorge Chávez no se realizará el 18 de diciembre como estaba previsto; la inauguración ha sido postergada hasta el 30 de enero de 2025, según informó el ministro de Transportes, Raúl Pérez Reyes, durante una conferencia de prensa tras el último Consejo de Ministros.
El ministro explicó que, hasta el 30 de enero, se completará el proceso de transferencia de operaciones del actual aeropuerto al nuevo, permitiendo que este último opere al 100% de su capacidad. “La fecha contractual establecida de entrada en funcionamiento es el 30 de enero. Hasta ese día se dará la transferencia del antiguo al nuevo aeropuerto, y el antiguo dejará de estar operativo”, señaló Pérez Reyes.
El ministro detalló, además, el avance en las obras de acceso al aeropuerto. Explicó que se han adjudicado los contratos para el recapeo de la Avenida Morales Duárez y la instalación de dos puentes temporales.
Uno de los nuevos puentes estará listo para la primera quincena de enero, mientras que el segundo se espera para inicios de marzo, con medidas de gestión de tráfico para evitar inconvenientes hasta su culminación.
Para el ingreso de pasajeros al terminal, el ministro informó que el acceso peatonal no será posible debido a la distancia entre la zona de acceso y el aeropuerto. En su lugar, se habilitarán rutas de transporte público y taxis que llegarán hasta el terminal a través del servicio Aeroexpress, que contará con frecuencias de 15 minutos y tres rutas asignadas, con una cuarta en planificación.
Este anuncio se da después de que se señalara posibles inconvenientes para la inauguración del nuevo aeropuerto, indicando que las obras de infraestructura en los exteriores no estarían listas a tiempo.
Fuente: CanalB
Miguel Chung resaltó en el programa…
Isabel Recavarren, PhD y abogada…
Las Zonas Económicas Especiales…
El Partido Popular Cristiano…
Paola Lazarte, exministra de…