En una operación en la bocamina de la Minera Aurífera Retamas S.A. (Marsa), ubicada en el distrito y provincia de Pataz, región La Libertad, la Policía Nacional del Perú (PNP) incautó una gran cantidad de material explosivo.
El hallazgo se realizó en el área denominada La Española, recientemente atacada por grupos armados. En el lugar, la policía encontró 400 cartuchos explosivos, 250 dinamitas armadas con fulminantes, 1,500 metros de cordón detonante y 800 metros de mecha lenta.
Además, las autoridades hallaron armamento: 250 casquillos de fusil de largo alcance, 150 casquillos de pistola de 9 milímetros y 50 cartuchos de escopeta. Según las investigaciones preliminares, este material explosivo y armamentístico sería utilizado por presuntos mineros ilegales que operan en la zona.
La Policía Nacional y otras autoridades están recabando información sobre los posibles proveedores de este material ilegal, el cual es parte de la logística empleada por bandas criminales para amenazar las operaciones de minas formales en Pataz. La incautación representa un esfuerzo significativo para combatir la minería ilegal y la violencia asociada a esta actividad ilícita en la región.
Fuente: CanalB
Miguel Chung resaltó en el programa…
Isabel Recavarren, PhD y abogada…
Las Zonas Económicas Especiales…
El Partido Popular Cristiano…
Paola Lazarte, exministra de…