El Instituto Nacional de Defensa de la Competencia y de la Protección de la Propiedad Intelectual (Indecopi) anunció el lunes que ha iniciado una investigación de oficio a Interbank, en respuesta a los reclamos de sus clientes por descuentos injustificados en sus cuentas bancarias, ocurridos el pasado sábado 16 de septiembre.
La Dirección de Fiscalización de Indecopi ha estado monitoreando esta situación desde el mismo 16 de septiembre, fecha en la que se hicieron públicas las denuncias por parte de los clientes de Interbank. Los afectados reportaron problemas en la plataforma del banco, que resultaron en la duplicidad de consumos y descuentos no autorizados en sus cuentas.
Indecopi ha solicitado a la entidad financiera información detallada sobre las causas detrás de estos problemas y las acciones que se han tomado para resolverlos y compensar a los clientes perjudicados.
Esta acción de Indecopi se lleva a cabo con el objetivo de proteger los derechos de los consumidores, tal como se establece en el Código de Protección y Defensa del Consumidor.
Para facilitar la comunicación con los usuarios, Indecopi recuerda que cuenta con diversos canales de atención, que incluyen el servicio gratuito "Reclama Virtual", líneas telefónicas específicas para Lima y regiones, y una dirección de correo electrónico para reportar problemas y quejas.
Los clientes de Interbank afectados expresaron su preocupación en redes sociales, destacando la duplicación de cargos y descuentos inesperados en sus cuentas bancarias. Esta situación generó temores de un posible robo virtual de sus fondos, y muchos demandan una pronta respuesta y resolución por parte del banco.
Fuente: CanalB
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