Actualidad

Indignación: asesino de suboficial PNP en Los Olivos fue liberado el año pasado

Publicado el 15 de agosto de 2025

El suboficial de segunda de la PNP Juan Carlos Díaz murió tras recibir cuatro disparos durante una persecución a delincuentes en Los Olivos. Los hechos ocurrieron la madrugada del 14 de agosto, cuando agentes de las comisarías de Sol de Oro y Laura Caller acudieron al llamado de emergencia tras un intento de asalto en las inmediaciones del Óvalo Huandoy.

 

En medio de la persecución, los criminales abrieron fuego y Díaz fue alcanzado a la altura del Óvalo Naranjal. Aunque fue trasladado al Hospital Municipal de Los Olivos, su fallecimiento fue confirmado minutos después. El efectivo policial deja en la orfandad a una hija pequeña.

 

Tras la balacera, la PNP capturó a Jesús Alberto Chanchamiré Ibarra, de 27 años, quien registra antecedentes por sicariato, trata de personas y explotación sexual. Se le incautó un arma de fuego, dos celulares y la motocicleta en la que se desplazaba. Sin embargo, un segundo delincuente logró escapar y viene siendo buscado.

 

El caso generó indignación debido a que el detenido ya había sido capturado en 2024 por su presunta vinculación con el Tren de Aragua, pero fue liberado por disposición del fiscal adjunto Sebastián Gamonal Silva. El hecho ha reavivado críticas hacia las decisiones fiscales que, según voces policiales, permiten que delincuentes peligrosos vuelvan a las calles.

 

 

 

Fuente: CanalB

Noticias relacionadas

Escribe un comentarios
Últimas publicaciones