El investigador Gino Román denunció la existencia de un supuesto brazo mediático que protege a los peajes corruptos en Lima y que actuaría en contra de quienes los critican.
Según Román, el Grupo Intercorp estaría resguardando sus intereses en Rutas de Lima a través de Intercorp Financial Services, cuyo directorio incluye a Cayetana Aljovín, actual presidenta del directorio de Latina TV.
Román señaló que esta doble función de Aljovín podría influir en la línea editorial del canal de televisión en relación con la cobertura sobre Rutas de Lima. "Esto podría explicar la manera en que Latina aborda este tema. Ya hemos visto antes cómo operaba el brazo mediático de Graña con sus medios de comunicación", afirmó.
Según el investigador, en 2012, cuando la Municipalidad de Lima impulsó el proyecto Vías Nuevas de Lima, el contrato establecía al Deutsche Bank como acreedor permitido. Sin embargo, este banco fue sancionado en el extranjero por malas prácticas de lavado de dinero y fue reemplazado por empresas del Grupo Intercorp.
Román también mencionó la supuesta relación entre el expresidente Pedro Pablo Kuczynski y el caso, afirmando que el exmandatario realizaba consultorías para Rutas de Lima. "Interbank, de su amigo Carlos Rodríguez Pastor, pasó a ser acreedor gratis de Rutas de Lima", denunció.
Fuente: CanalB
Primero fueron los 2 millones…
Juan Bergelund, CEO de UAV Latam,…
El padre Omar Sánchez contó en…
La secretaria de Agricultura…
El Departamento de Estado de…