Actualidad

Invierno 2024 comienza el 20 de junio y se estiman bajas temperaturas

Publicado el 19 de junio de 2024

Este 20 de junio, desde las 3:51 p.m., inicia oficialmente la temporada de invierno en Lima Metropolitana, y se pronostican bajas temperaturas, con un invierno más frío de lo habitual. Según el Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología del Perú (Senamhi), se prevé que las temperaturas caerán a niveles “por debajo de sus niveles normales”.

 

El especialista del Senamhi, Yury Escajadillo, informó que se esperan temperaturas de hasta 10 grados centígrados, acompañadas de una humedad del 100% y constantes lloviznas. Desde hace semanas, el frío se ha intensificado en la capital, y el 10 de junio se registró la temperatura nocturna más baja del año, con 10.2°C.

 

“Es hora de abrigarnos,” advirtió Escajadillo, subrayando que los distritos cercanos al litoral, como Miraflores, Barranco y Chorrillos, tendrán temperaturas entre 13.5 y 19 grados centígrados. Por otro lado, distritos más alejados como La Molina y San Juan de Lurigancho enfrentarán temperaturas de entre 12 y 20°C.

 

En zonas altas como Ciudad de Gosen y Ticlio Chico en Villa María del Triunfo, las temperaturas podrían descender hasta los 10°C, acompañado de un clima nublado y gélido con lloviznas.

 

 

 

Noticias relacionadas

Escribe un comentarios
Últimas publicaciones