El teniente general PNP en retiro José Baella Malca, exjefe de la Dirección Contra el Terrorismo - Dircote, señaló que el Gobierno debe tomar acciones legales para combatir los ataques ideológicos de Sendero Luminoso contra el Perú desde Bolivia.
Señaló que el senderista Alex Chaman Portugal sigue envenenando, a través de las redes sociales, las mentes de los aimaras y quechuas de Puno.
“Los organismos de inteligencia y de relaciones exteriores deberían poner freno esta situación e inclusive la Fiscalía debería denunciar oportunamente porque se viene el tergiversando la realidad que ocurre en el país. Se viene infiltrando, se viene manipulando la mente muchos puneños, que tienen necesidades, pero ya han hecho de estas necesidades un discurso político y eso es lo grave de la situación”, dijo a través de Red de Comunicación Regional.
Remarcó que el Gobierno debería emprender una campaña de comunicación en Puno para decir la verdad, para que la población conozca qué es lo que está sucediendo y qué es lo que quiere hacer el Gobierno.
Fuente: CanalB
La lideresa opositora venezolana…
La directora del centro de pensamiento…
El líder de VOX, Santiago Abascal,…
El grupo parlamentario Acción…
El empresario y exalcalde de…