El fiscal de la Nación interino, Juan Carlos Villena Campana, denunció la desactivación del equipo policial que brindaba apoyo al Equipo Especial de Fiscales contra la Corrupción en el Poder (Eficcop), una medida tomada por el Ministerio del Interior (Mininter). Villena fue enfático al afirmar que "consideramos, en principio, que su desactivación constituye un delito".
Villena subrayó el compromiso de los fiscales en defender la legalidad en todas las instancias y especialidades. En su declaración, exigió la reposición inmediata del equipo policial desactivado, enfatizando la importancia de su apoyo para las investigaciones de corrupción.
“Sobre estos hechos, la Fiscalía de la Nación a mi cargo ya viene evaluando las medidas que nos corresponde adoptar de acuerdo a nuestras atribuciones constitucionales”, recalcó Villena.
El fiscal también rechazó las recientes decisiones del gobierno central que afectan las investigaciones del Área de Enriquecimiento Ilícito y Denuncias Constitucionales. "No se puede permitir el entorpecimiento y ejecución de las resoluciones judiciales, por lo que levantamos nuestra voz de protesta. Lo que buscan es frustrar las investigaciones que realiza el Ministerio Público”, enfatizó.
Fuente: CanalB
El exjefe del Comando Conjunto…
Robert Chalco, colaborador de…
El teniente general de la Fuerza…
El Perú se posiciona como líder…
He decidido escribir en primera…