Un "ataque masivo" en las líneas ferroviarias francesas ha causado estragos en París, afectando a cientos de miles de pasajeros justo antes de la ceremonia inaugural de los Juegos Olímpicos. La compañía ferroviaria francesa SNCF informó que su red de alta velocidad fue objeto de "actos vandálicos" destinados a paralizar el sistema de transporte.
El ataque, que ocurrió horas antes de la ceremonia de apertura, se concentró en los trenes de alta velocidad TGV. "Anoche, la SNCF fue víctima de varios actos vandálicos en las líneas de alta velocidad del Atlántico, Norte y Este. Se provocaron incendios deliberadamente para dañar nuestras instalaciones", dijo la compañía en un comunicado.
El primer ministro francés, Gabriel Attal, calificó lo ocurrido como "actos de sabotaje" de forma "preparada y coordinada". En un mensaje en la red X, Attal destacó que el impacto es "masivo y grave", y añadió que las fuerzas de seguridad están buscando a los culpables. La SNCF estima que unos 800,000 pasajeros se verán afectados por el incidente, con reparaciones que podrían durar todo el fin de semana.
Las autoridades lograron frustrar un cuarto ataque incendiario en la línea hacia Lyon y el Mediterráneo. El ministro de Transportes, Patrice Vergriete, condenó estos "actos criminales" y confirmó el hallazgo de varios "dispositivos incendiarios". Vergriete aseguró que las fuerzas de seguridad están en alerta máxima.
Paris 2024, organizador de los Juegos Olímpicos, afirmó que está "evaluando la situación". Thomas Bach, presidente del Comité Olímpico Internacional, expresó su "plena confianza en las autoridades francesas" para manejar la situación.
Fuente: CanalB
En lo que va del año el programa…
El empresario Juan de Dios Olaechea…
Creo que Chabuca Granda fue una…
El presidente de la Autoridad…
Finalizó la semana del Foro APEC,…