El velorio de Alberto Fujimori ha generado escenas de profundo dolor entre sus familiares. Keiko y Kenji Fujimori, sus hijos, rompieron en llanto al frente del féretro de su padre durante la ceremonia fúnebre que se llevó a cabo en la sede del Ministerio de Cultura en San Borja.
En imágenes transmitidas por televisión, se observó a Kenji Fujimori como uno de los más afectados. El menor de los Fujimori intentaba apoyar su cabeza sobre el ataúd, visiblemente destrozado. A su lado, Keiko Fujimori, con los ojos llorosos, también mostró su desconsuelo mientras acompañaba a su hermano en este momento de dolor.
El cortejo fúnebre comenzó en la residencia de la familia Fujimori, también en San Borja. Desde allí, ambos hermanos ya habían protagonizado escenas emotivas cuando el ataúd fue trasladado a la sede ministerial. En la escena, también estuvieron presentes Ericka Muñoz Regis, esposa de Kenji, y su hija Daniela Linares, quienes mostraron su tristeza ante la partida del exmandatario.
A través de sus redes sociales, Kenji Fujimori compartió un emotivo mensaje tras la muerte de su padre: "Estoy orgulloso de ti, daría mi vida una y mil veces por ti; te amo. ¡No sabes cómo te extraño!", escribió el excongresista en su cuenta de X.
Por su parte, Keiko Fujimori, lideresa de Fuerza Popular, también expresó su pesar. “Después de una larga batalla contra el cáncer, nuestro padre acaba de partir al encuentro del Señor. Pedimos a quienes lo apreciaron nos acompañen con una oración por el eterno descanso de su alma”, escribió.
El cuerpo de Alberto Fujimori será velado en el Ministerio de Cultura hasta el sábado 14 de septiembre, para luego ser enterrado en el cementerio Campo Fe de Huachipa.
Fuente: CanalB
Miguel Chung resaltó en el programa…
Isabel Recavarren, PhD y abogada…
Las Zonas Económicas Especiales…
El Partido Popular Cristiano…
Paola Lazarte, exministra de…